martes, 21 de mayo de 2013



Ricardo Arjona

Ricardo Arjona Morales, conocido como Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco y exjugador de baloncesto y profesor de escuela. Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte millones de producciones musicales a lo largo de su carrera, y es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad, el secuestro, la violación y la inmigración.


Hasta 2011, Arjona publicó trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio “herencia latina así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010

Muchos de nosotros escuchamos la música de este autor, algunos pensara que no cantara y simplemente tararea y otros no, en mi opinión es un gran artista latino que se merece muchos mas trofeos de los que a ganado por sus canciones.

Mis preguntas son, ¿La primera vez que te escuchaste este artista fue por tu cuenta o por un familiar o amigo?. ¿Que te parece este autor?. Di tus canciones favoritas 



10 comentarios:

  1. Me parece un exelente artista aunque sus canciones solo hablan de desamor y despecho (son corta venasxd) en cuanto a tu segunda pregunta no me acuerdo como lo conoci ya que fue hace mucho tiempo
    mis canciones favoritas son:
    -Mujeres
    -El Amor
    -Fuiste Tu
    -El Problema

    ResponderEliminar
  2. Lo escuche por primera vez en la radio y me parece un buen cantante y autor sus canciones son profundas y algunas hasta te puedes llegar a identificar con una.
    - Señora de las cuatro decadas
    - El problema
    - Fuiste tu

    ResponderEliminar
  3. Lo escuche la primera vez por mi familia, en un principio no me agrado mucho ya que la letra de la cancion no era mi tipo, pero definitivamente sus composiciones mas actuales dan a demostrar que es un gran artista
    - fuiste tu
    - el problema
    -Señora de las 4 decadas
    - El quinto piso

    ResponderEliminar
  4. lo escuche por mi familia y sin duda es un gran artista, me gustan algunas canciones pero realmente no me se los nombres

    ResponderEliminar
  5. Lo escuche por primera vez a traves de mi familia, me parece que es un gran cantante, las canciones que mas me gustan son fuiste tu y el problema.

    ResponderEliminar
  6. Es un artista reconocido, y bueno en general, pero a veces se gana una mala fama. Pero no me acuerdo cuando supe de este, y no tengo canciones preferidas ya que no me gusta mucho, pero si me se algunas canciones porque serían como unos clasicos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que supe de el por mi hermano, se que se ha ganado su mala fama por violencia domestica y personalmente no es que me guste mucho pero me tripeo sus canciones sin duda, me gustan las canciones viejitas!

    ResponderEliminar
  8. La verdad lo escuche por mi mama porque a ella le encanta ricardo ajorna y en mi opinion me parece un buen cantante, las canciones que me gustan de el mas que todo las viejas y algunas de su nuevo album fuiste tu, yo te quiero

    ResponderEliminar
  9. Creo que la primera vez que lo escuche fue en la radio. Me parece un buen cantante que se ha hecho famoso por sus letras. Mis canciones favoritas son:
    -Señora de las 4 décadas
    .-Mujeres
    -El quinto piso
    -Pinguinos en la cama.

    ResponderEliminar
  10. Es un genio, me encanta su enfoque poetico es marfavilloso, como dos palabras dejan de significar lo que son y se convierten en otras, como el punto de sus canciones no es que todos entiendan melodias divertidas y letras faciles sino tu poder relacionarlo con tu vida.
    Mis canciones favoritas son:
    -Fuiste tu.
    -Adios melancolia.
    -Si el norte fuera sur.
    -Millonario de luz.

    ResponderEliminar