lunes, 13 de mayo de 2013


Madonna
Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Papa Don't Preach”, “La isla bonita”, “Like a Prayer”, “Express Yourself”, “Vogue”, “Frozen”, “Ray of Light”, “Music”, “Hung Up” y “Minutes”. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “La Reina del Pop”.
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.
Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.
Madonna también se convirtió en ejemplo de otros artistas, tanto es asi que Britney Spears, Christina Aguilera y Lady Gaga son unas de las artistas pop más conocidas mundialmente que han recibido gran influencia de Madonna.
En lo personal, ella es uno de mis mayores ídolos, desde muy joven se esforzó para lograr sus metas y pienso que es un muy buen ejemplo a seguir, sacando de lado las criticas y demás, Madonna es una de las personas mas exitosas de el mundo que se sigue actualizando con su música para así seguir con sus éxitos. Ejemplo:
Madonna en los años 90 no tenia el mismo estilo musical de ahora, por eso es un esfuerzo que hace para no quedar por así decir “obsoleta”
Mi pregunta es; ¿Por qué tu crees que se convirtió en la reina del pop? Explica.
 
 

10 comentarios:

  1. por que lleva muchos años haciendo un trabajo excelente y se mantenido con su esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Es la reina del pop debido al numero de ventas de sus albumes musicales, así como la demanda para asistir a sus conciertos, ademas de que lleva mas 20 años en el mercado musical y aunque ya tiene bastante tiempo haciendo música siempre se le escucha fresca, nunca queda encasillada como otros artistas.

    ResponderEliminar
  3. Debido a su excelente desempeño como artista y debido a sus exitos en álbumes y canciones la gente la ha llevado a convertirse en la reina del pop.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, como artista pop, no me agrada mucho la musica que realiza... Yo aun no comprendo como puede tener tanto exito en la industria de la musica, como artistas pop prefiero otros estilos. Pero supongo que como las personas disfrutan de su musica logra tener tantas ventas y tambien admiro el tiempo que lleva en la industria de la musica.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión fue principalmente por ayuda de personas experimentadas como Michael Jackson, con su guía ella pudo seguir emprendiendo su carrera ella sola y con el éxito que tiene con sus canciones y la venta de sus álbumes puede ser llamada la reina del pop como lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
  6. El titulo de Reina del Pop se lo dieron sus mismos seguidores y fanaticos, independientemente de compartir el gusto por su musica no es menos cierto que posee una voz espectacular, se entrega con pasion y gran dedicacion a sus coreografias llevandola esto a su gran exito en concieros y ventas de sus discos y a llevado una vida de escandalos que es su mundo le han servido para aumentar su popularidad

    ResponderEliminar
  7. Por ser una gran cantante del pop y por tener muy un muy buen carisma con el publico que la sigue, llegando a ser lo que hoy es en dia! Comenzó desde muy joven, y opino que en esto también apoyo a que su carrera fuese tan exitosa. Y ser llamada "La reina del pop",

    ResponderEliminar
  8. Llego a ser considerada la reina del Pop gracias a su voz, su personalidad y sin olvidar que pudo ser aconsejada por grandes artistas como era Michael Jackson, entre otros.
    A su música ella le dedicaba pasión y esmero, y fueron muchos factores que la llevaron a hacer lo que es hoy en día.

    ResponderEliminar
  9. Es considerada la reina del pop por su voz, su personalidad y que la ayudo grandes artitas entre uno de ello Michael Jackson, etc.
    Por su musica que era transmitida a su publico ella canta con pasion y alegria y eso es la que la lleva hacer hoy en dia

    ResponderEliminar
  10. Le ha echado bastante pichón, tiene carisma con el público, su música acertaba con las letras y ritmo, siempre fue un ícono y se lucía en escenarios, eso la convirtio en la reina del pop,

    ResponderEliminar