lunes, 29 de abril de 2013


The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
 Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la “Beatlemanía”, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, “Love Me Do”.
A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.7 De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista.5 En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50º aniversario de la lista de éxitos,8 y The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy,9 y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”. De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta.11 En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

Con tus propias palabras di lo que crees que hizo importante a esta banda y la volvió una de las mas importantes de la historia de la música...

12 comentarios:

  1. En mi opiniòn, las mejores canciones de los beatles fueron. Yellow Submarine, Yesterday, Hey jude, entre muchas otras. Son canciones que la gente aun escucha y que significan mucho para algunos.
    Artistas que aunque uno no haya vivido en el momento de su aparición, igual se conoce acerca de ellos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion lo que mas hizo importante a esta banda era la musica que presentaba, pues sus letras representan mucho para las personas que la ecuchaban o la escuchan. No estaba viva para el momento en que esta banda se formo pero aun asi conosco de ella y la escucho. Se volvieron famosos por el exito que eran cada una de sus canciones.
    Kathe Martinez

    ResponderEliminar
  3. Fueron artistas históricos, pienso que marcaron una etapa en la historia que permanecerá en las persona durante generaciones, pues hasta los mas jóvenes han oído canciones de The Beatles y también han oído hablar de ellos, aparte de que sus canciones son imposible de olvidarlas y únicas.

    ResponderEliminar
  4. Los Beatles son históricos, para muchas personas cambiaron la forma de pensar de otros, los inspiraron para hacer grandes cosas, su música influyo en las personas desde el primer momento, y a pesar de que casi todos ya murieron, a todos ellos los toman como idolos actuales, cada una de sus canciones fueron unicas, y hasta el momento hay jovenes que su banda favorita son Los Beatles. Creo que los que los hizo famosos fue su perspectiva de mirar al mundo, ya que cuando ellos estaban empezando, habian cambios en esa epoca y reflejaban eso en sus canciones y asi fue que se hicieron famosos.

    ResponderEliminar
  5. Fueron artistas que marcaron muy bien su genero realmente. Es admirable tambien su formacion por que fueron subiendo gracias a su esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. Opino que lo que los hizo destacar fue el tipo de música que produjeron, el momento que se dieron y los mensajes que dieron, que influyeron mucho. Tambien ellos con su estilo único influyeron tanto en bandas actuales que sin ellos los ritmos fuesen distintos.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión este grupo paso a la historia por sus singulares letras. Muchos jóvenes de esta época los conoce a pesar de que ellos son de los 60 y van a pasar muchas generaciones antes de que se puedan olvidar de ellos.
    Son un signo de admiración y ejemplo para los próximos grupos que se puedan generar.

    ResponderEliminar
  8. Ellos estuvieron durante una transición social muy importante a nivel mundial, de la primera mitad de los 60s que tenia lo ultimo de los 50s aun (una generación mas conservadora) y la revolución de pensamiento de la segunda mitad de la misma década, entre lo que fue el rock and roll simple al rock ya mas complejo revolucionado , experimental , ellos llevaron de la mano a esa generación a un cambio, la sociedad cambio con ellos, otras bandas como Pink Floyd que es la banda mas frecuentemente socorrida por algunos para querer desbancar a los Beatles o bien Led Zeppelin, o incluso Queen llegaron a una sociedad ya cambiada , ellos ya tenían conocimiento de causa de el tipo de rock que la sociedad nueva demandaba así que esas agrupaciones llegaron ya revolucionadas, los Beatles en cambio necesitaron revolucionarse por que estuvieron antes del cambio, durante la trancision y todavía un poco después de que el cambio social ya estaba hecho, es muy fácil decir , "Floyd, Zeppelin o Queen no fueron una banda de fans jovencitas gritonas como The Beatles, fueron una banda para un publico mas selecto, conocedor y blah blah blah" claro ! si no les toco esa epoca sino una mas "intelectualizada" mas introspectiva como dices , los mismos integrantes de esas bandas tenían ya otro tipo de pensamiento el cual le deben a un entorno que evoluciono para ellos, pero los anti-Beatles tienen hasta la ingratitud de echar tierra a una banda como los Beatles que sentaron las bases para que las bandas que ellos gustan desarrollaran su sonido.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente los Beatles marcaron una epoca no solo por ser una banda de rock and roll si no por la calidad de sus composiciones, por introducir en la cultura musical un nuevo ritmo y estilo y por el contenido en sus creaciones musicales

    ResponderEliminar
  10. Me parece excelente tu tema es algo que nos gusta a todos y buen comienzo. Bueno yo creo que es cuestión de gustos, pero en este caso en especial los Beatles no solo fueron los iniciadores del género sino que marcaron a toda una generación (y me atrevería a decir que a varias) y su fama creeme que no fué gratuita, el mísmo Lenon lo dijo "somos mas conocidos que Jesús" aunque no muchos entendieron lo que quiso decir con eso. Su música traspasó fronteras de idioma, y hasta de religión; sobrevivió a la guerra fria, en la URSS estaba prohibido oir su música sin embargo eran ídolos ahi tambien, y aunque tuvieron una evolución a lo largo de los años nunca dejaron de tener éxito aun despues de que se separaron, sus discos se vendían como pan caliente, algo que dudo que hubiera pasado con las bandas que mencionas si hubieran separado tambien en cuanto a la calidad es muy lógico que los demás grupos que les precedieron tuvieron la tecnología y las bases musicales para poder sonar mejor y lo lograron, los Beatles en cambio practicamente fueron líricos (con escasa preparación musical) y con solo 3 instrumentos lograron hacer que su música sonara estupendamente en sus inicios.

    ResponderEliminar
  11. Los Beatles marcaron una época no solo por ser una banda de rock and roll sino también el tipo de letra que le dirigían a su publico, en cada canción siempre iba con un mensaje y un nuevo ritmo y estilo que tenia cada uno

    ResponderEliminar
  12. creo que los Beatles fueron uno de los mejores grupos musicales criticamente aclamados de todos los tiempos ellos marcaron una etapa desde la decada de 1960 y seran recordados por mucho tiempo

    ResponderEliminar