martes, 28 de mayo de 2013

Britney Spears
Britney Jean Spears es una cantante estadounidense que nació en McComb, Misisipi, y se crio en Kentwood, Luisiana. Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy publicitada.  Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como Baby One More Time» y Oops. I Did It Again se tornaron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como Princesa del Pop
En 2001, lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió I'm a Slave 4 U, y debutó en el cine con un papel protagónico en la película Crossroads. Dos años después asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que produjo los éxitos Me Against the Music, Toxic y Everytime. Tras el lanzamiento de dos álbumes compilatorios y de sencillos como My Prerogative, Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso. En 2007, volvió a la industria con su quinto álbum de estudio, Blackout, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos Gimme More y Piece of Me, pese a recibir una escasa promoción. En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, el que antecedió con el éxito Womanizer. Al año siguiente se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears, y lanzó su segundo álbum recopilatorio, liderado por el sencillo 3. En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos Hold It Against Me, Till the World Ends y I Wanna Go, y colaboró en una remezcla del éxito S&Mde Rihanna. En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con will.i.am de The Black Eyed Peas en el éxito Scream & Shout, mientras que en 2013 prepara su octavo álbum de estudio y lanzará el tema inédito Ooh La La, el que formará parte de la banda sonora de la pelìcula Los Pitufos 2, a modo de dedicación a sus hijos. 
A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de grabaciones, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Según RIAA, desde su debut es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general, con 34 millones de copias certificadas. Hasta mayo de 2012, había vendido más de 32,5 millones de álbumes y 29 millones de descargas de canciones solo en los Estados Unidos, donde además fue la artista femenina que vendió más álbumes durante la primera década de 2000. En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 6 millones de sencillos, y es la quinta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. Britney ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes, y una de las artistas más buscada en la historia de YouTube. Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en la industria de los perfumes. 
Preguntas: ¿Que crees sobre la vida personal de Spears?. ¿Cuales son tus canciones favoritas de la cantante?. ¿Para ti todavia es la princesa del pop?

martes, 21 de mayo de 2013



Ricardo Arjona

Ricardo Arjona Morales, conocido como Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco y exjugador de baloncesto y profesor de escuela. Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte millones de producciones musicales a lo largo de su carrera, y es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad, el secuestro, la violación y la inmigración.


Hasta 2011, Arjona publicó trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio “herencia latina así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010

Muchos de nosotros escuchamos la música de este autor, algunos pensara que no cantara y simplemente tararea y otros no, en mi opinión es un gran artista latino que se merece muchos mas trofeos de los que a ganado por sus canciones.

Mis preguntas son, ¿La primera vez que te escuchaste este artista fue por tu cuenta o por un familiar o amigo?. ¿Que te parece este autor?. Di tus canciones favoritas 



martes, 14 de mayo de 2013


Utilización de las redes sociales para acoso escolar
Por desgracia, Internet, como todas las herramientas, puede usarse tanto para bien como para mal… Por eso, aunque todavía no es muy habitual, ya se han dado caso de un uso inadecuado de las redes sociales como plataforma para el acoso escolar. Vamos a explicar todos los detalles.

Las redes sociales pueden suponer una plataforma de información a la que se le den usos inadecuados.
Si bien el bullying o, como también se ha denominado, acoso entre iguales, venía existiendo casi desde siempre, la irrupción de las nuevas tecnologías y, en especial, de las redes sociales en el mundo escolar de la mano de la telefonía móvil han dado una nueva dimensión al fenómeno, adoptando la denominación de ciberbullying.
Por ciberbullying se entiende la realización de actos repetidos para causar daño que utilizan las nuevas tecnologías, en especial, teléfonos móviles e Internet.
Las redes sociales están especialmente expuestas a esta problemática debido a sus propias características:
  • La facilidad de permanecer en el anonimato (utilizando perfiles falsos).
  • La facilidad de poder comunicarse con un grupo cerrado de personas.
  • La posibilidad de usar todas las herramientas que utiliza el acosador dentro de un mismo interfaz (mensajería instantánea, mensajes a móviles, perfiles falsos y difusión contralada de los mensajes difamadores).
  • El gap generacional entre los “nativos” digitales (menores) y los “inmigrantes” (padres y profesores) que no están, en absoluto, familiarizados con la tecnología utilizada.
El ciberbullying, por otra parte, puede manifestarse a través de distintos comportamientos:
  • Injurias / agravios: Peleas online utilizando mensajes electrónicos con un lenguaje vulgar y enojado.
  • Acoso: Por ejemplo, enviando reiteradamente mensajes insultantes, hirientes o crueles.
  • Denigración: Abrirse cuentas simulando ser otras personas con el objetivo de humillarlas; enviar o difundir cotilleos o rumores sobre una persona para dañar su reputación o amistades; difundir comentarios o fotografías falsas, hirientes o crueles invitando a otros a hacer lo mismo o para comentarlas.
  • Acechar: Relacionado normalmente a una relación íntima problemática, injuriar o denigrar repetidamente a una persona incluyendo amenazas o asustándola.
  • Comportamiento intimidante: Tanto de manera directa como indirecta (incluye amenazas tanto para otros como para sí mismo).
Desde el punto de vista jurídico, la principal implicación a considerar, cuando los actos son realizados por menores, es que hay que discernir cuándo un menor es considerado sujeto inimputable (no responsable de sus actos por no disponer del grado de madurez necesario) o cuándo se considera que dispone de una madurez suficiente, de forma que pueda ser juzgado. Actualmente, aplicando el Código Penal y la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores (LORPM), algunas conductas pueden llegar a no ser castigadas pese a estar tipificadas por considerarse contraproducente para los menores o por haber sido realizadas por sujetos menores de 14 años (inimputables a los efectos de responsabilidad criminal).
Si nos encontramos en esta desagradable situación, el papel de padres o tutores (y profesores si estamos en el entorno escolar) es básica, sobre todo en lo relativo a ofrecer todo el apoyo posible al menor y cortar todas las posibles vías de relación con el acosador. Para ello, podemos solicitar la retirada inmediata de los contenidos hirientes y que constituyen la base para la conducta acosadora.
Por otra parte, debemos tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de actuar una vez detectado el caso:
  • No eliminar ninguna evidencia del acoso (mensajes SMS, correos electrónicos, vídeos, fotografías…). En estos casos, el menor siempre tiene acceso de alguna forma a la información utilizada para perjudicarle.
  • Tratar de identificar al acosador. Bien por medios técnicos o bien a través del grupo de amistades en el que se ha producido la situación.
  • Denunciar los hechos antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que éstos trasladen el caso a los grupos especiales existentes en esta materia.
  • Y si se ha producido en el entorno educativo, adicionalmente habrá que informar a la escuela, contactar con los padres del agresor y recurrir a especialistas en el tratamiento del acoso escolar.

lunes, 13 de mayo de 2013


Madonna
Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Papa Don't Preach”, “La isla bonita”, “Like a Prayer”, “Express Yourself”, “Vogue”, “Frozen”, “Ray of Light”, “Music”, “Hung Up” y “Minutes”. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “La Reina del Pop”.
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.
Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.
Madonna también se convirtió en ejemplo de otros artistas, tanto es asi que Britney Spears, Christina Aguilera y Lady Gaga son unas de las artistas pop más conocidas mundialmente que han recibido gran influencia de Madonna.
En lo personal, ella es uno de mis mayores ídolos, desde muy joven se esforzó para lograr sus metas y pienso que es un muy buen ejemplo a seguir, sacando de lado las criticas y demás, Madonna es una de las personas mas exitosas de el mundo que se sigue actualizando con su música para así seguir con sus éxitos. Ejemplo:
Madonna en los años 90 no tenia el mismo estilo musical de ahora, por eso es un esfuerzo que hace para no quedar por así decir “obsoleta”
Mi pregunta es; ¿Por qué tu crees que se convirtió en la reina del pop? Explica.
 
 

lunes, 6 de mayo de 2013



Michael Jackson

Michael Joseph Jackson, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el Rey del Pop, logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos:

· Por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy;

· El vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad;

· El primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con You are not alone

· Mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas;

· Videoclip más exitoso, Michael, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas;

· Primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

· Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtió en una figura de la cultura popular. Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013), se ha convertido en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100. Se estima que Michael Jackson ha vendido entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos.

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del Rey del Pop, siendo la super estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Posteriormente, se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron los últimos años de su vida y carrera artística.

Casi una década después, fue publicado Invincible (2001), cuyo lanzamiento fue reconocido como un total fracaso, puesto que las ventas fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, casi veinte días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por una parada cardiorrespiratoria.

El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró «no culpable» de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión, su juicio se pospuso para enero de 2011. La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena mundial, y hasta más de dos mil millones de personas vieron su funeral público en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.

Todos hemos escuchado canciones de este artista, ahora te doy a escoger tus 3 favoritas y también que digas, ¿que te pareció la vida de este artista llamado por muchos "El Rey del Pop"?